Respuestas a posibles problemas:

¿Si tengo problemas en las calificaciones dónde debo acudir?

Puede enviar un correo a sicau@uteq.edu.ec o acudir a la facultad a la cual usted pertenece

¿Si el sistema no refleja el colegio donde estudie o el cantón donde nací, donde acudo?

Puede enviar un mail a sicau@uteq.edu.ec indicando todos los datos que nos puedan ser útiles, si falta un cantón: enviar nombre cantón y provincia a la cual pertenece. Si falta un colegio, enviar el nombre del colegio, el tipo de colegio (fiscal, fisco misional, particular, etc.), el cantón donde se ubica el colegio.

¿Si no aparece habilitado o habilitada en el sistema, qué debe hacer?

Enviar un mail a sicau@uteq.edu.ec indicando su número de cédula, sus nombres y apellidos, la carrera que cursa, el semestre y el paralelo. También puede acercarse a la secretaría de su facultad o a la Coordinación de carrera, para averiguar que ocurrió en su caso o trámite.

El sistema no responde. ¿Qué debo hacer?

Puede ser un problema del explorador de Internet, intente con otro, existen varios, Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Opera, etc.

Si el problema persiste intente con otro computador, pueda que el que está usando tenga algún problema de configuración o virus.

Si el problema aún persiste envíe un mail a sicau@uteq.edu.ec indicando el inconveniente, su número de cédula, sus nombres, apellidos, la carrera que cursa y describa el problema que presenta.

El sistema no me permite ingresar al formulario de Actualización de Datos. ¿Qué debo hacer?

Enviar un mail a sicau@uteq.edu.ec indicando el inconveniente, su número de cédula, sus nombres y apellidos y la carrera que cursa.

¿Qué debo hacer si mis datos personales son erróneos?

Debe enviar un mail a sicau@uteq.edu.ec indicando todos los datos que nos puedan ser útiles, si falta un cantón: enviar nombre cantón y provincia a la cual pertenece.

En el sistema aparece que debo tomar Unidades de Aprendizaje que ya aprobé o que deben estar homologadas. ¿Qué debo hacer?

Enviar un mail a sicau@uteq.edu.ec indicando su número de cédula, sus nombres y apellidos y la carrera que cursa. Además de la o las Unidades de Aprendizaje en las cuales tiene el problema.

¿Dónde puedo consultar mi historial de calificaciones?

En la pantalla principal de SICAU damos clic en el link CONSULTAR NOTAS, luego en aparecerá una pantalla donde digitamos nuestro número de cédula, y damos clic en Listar Matrículas y luego en Ver Notas.

He perdido mi comprobante de matrícula. ¿Es posible imprimirlo nuevamente?

Para la impresión del Comprobante de Matrícula, deberá dar clic en Matrículas y luego en Imprimir Registro de Matrícula:

¿Escogí de más una Unidad de Aprendizaje al momento de inscribirme, qué debo hacer?

Debe solicitar por medio del SICAU desde el link "Solicitudes->Anulación materias" donde deberá seleccionar las Unidades de Aprendizajes que requiere anular o dar de baja, indicando la situación por lo que realiza la solicitud. Tiene solo 30 días luego de iniciado el periodo de clases, luego de esa fecha se dehabilitará este servicio. Las Coordinaciones de Carreras revisarán los trámites y el resultado se notificará en el SICAU y al correo electrónico del estudiante.

¿Olvidé escoger una Unidad de Aprendizaje al momento de inscribirme, qué debo hacer?

Debe dirigir una solicitud al Coordinador de Carrera, explicando la situación para la inclusión de esa materia. Tiene solo 30 días luego de iniciado el periodo de clases, luego de esa fecha no es viable el trámite. Esto no se aplica a estudiantes de terceras matrículas, en esos casos, no hay forma de añadir más Unidades de Aprendizaje de las seleccionadas por el estudiante.

¿Cómo puedo saber si estoy correctamente matriculado?

Una vez entregado o enviados los requisitos a la Unidad de Admisión y Registro, aparecerán las materias en el estado como MATRICULADO, si el proceso de matrícula ha finalizado con éxito.